Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

C/ LA IGLESIA, 1   TORREJÓN DE LA CALZADA (MADRID) 28991

Tels: 91 816 03 18 - 699 12 97 26    Fax: 91 816 02 87    e_mail: castilla@colegiocastilla.com

EXTRACTO DEL PROYECTO EDUCATIVO DEL COLEGIO CASTILLA (Que configura su carácter propio de Centro Educativo) La   Orden   1848/2005,   de   4   de   abril,   facilita   la   libertad   de   elección   de   centro   por   parte   de   las   familias.      La   libertad   de   elección   de centro puede llevar a la elección de un centro con carácter propio. En   este   sentido,   la   definición   de   este   carácter   propio   del   Centro   comporta   para   la   familia   la   ACEPTACIÓN    del   proyecto   educativo   que el centro ofrece, e implica necesariamente una relación directa entre familia y el centro docente. Los principios básicos del Proyecto Educativo del Colegio Castilla son: 1º).-    El   colegio    CASTILLA   es   una   comunidad   escolar   formada   por   Profesores,   Personal   de   servicios,   Padres   y   Alumnos   que,   con   un   carácter laico,   basa   la   convivencia   en   valores   democráticos   y   cooperativos   (dada   la   naturaleza   de   la   Empresa   que   ejerce   la   titularidad   del mismo). 2º).-    Los   niveles   de   enseñanza   impartidos   son:   Educación   Infantil   (0-6   años),   Educación   Primaria,   Educación   Secundaria   y   Bachillerato, siendo un Centro Privado y Concertado en los niveles de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria. 3º).-    El   Colegio   Castilla   considera   fundamental   la   implicación   de   los   Padres   y   Madres   en   la   tarea   educativa   globalizadora   de   los   alumnos.     Por   ello,   además   de   los   cauces   participativos   que   fija   la   normativa,   fomenta   una   relación   cordial   y   permanente   de   los   padres   con   los tutores   y   profesorado,   en   general.   La   jornada   matutina   de   un   sábado   al   mes   –aproximadamente-,   se   utiliza   para   reuniones   con   los tutores –previa petición de cita-. También, los tutores y profesores pueden atender a los padres en otros momentos. 4º).-   Los   dos   pilares   fundamentales   de   la   formación   de   nuestros   alumnos   son:   la   adquisición   de   conocimientos   científicos   y   culturales   y   la educación en valores de respeto mutuo, generosidad, tolerancia, libertad, la paz y no violencia (no discriminatorios y sí cooperativos). 5º).-   La   calidad   de   la   enseñanza   es   el   fin   de   este   Proyecto   Educativo,   tanto   en   la   función   docente,   como   en   la   aplicación   de   métodos   y recursos. A este objetivo destina la mayor parte de los recursos disponibles. 6º).- El Proyecto Educativo del centro se completamenta con la realización de un Plan Complementario : << El   Consejo   Escolar   aprueba   la   ampliación   del   Programa   Complementario    del   Colegio   Castilla   recogido   en   su   Proyecto   Educativo, que   incluye   las   actividades   extraescolares   ( N atación,   D eportes,   L aboratorio   de   C iencias   E xperimentales,   T aller   de   M atemáticas, I nformática   A plicada,   T aller   de   I nglés   P ráctico,   T écnicas   de   E studio...)   y   los   servicios   complementarios   tales   como   Excursiones   de un   día,   visitas   culturales   a   museos,   teatros,   cines....   Atención   Sanitaria,   Gabinete   Médico,   Gabinete   de   Orientación,   Batería   de   Test Psicopedagógicos,   Seguro   Escolar,   material   de   Aula,   Comunicaciones,   Plataforma   Digital...., excluyendo   transporte,   comedor   y viajes de más de un día. > > El   Consejo   Escolar   y   las   Direcciones   de   la   AMPA   y   del   Colegio   Castilla   están   convencidos   de   que   será   para   beneficio   de   todas   las familias y alumnos de los niveles concertados. - Ser un Centro bilingüe (español-inglés). - Aplicar las TIC (nuevas tecnologías) desde Educación Infantil, como un recurso a la enseñanza. - Fomentar   la   práctica   deportiva,   más   allá   de   la   Educación   física   curricular,   con   la   formación   y   práctica   de   natación,   deportes   de fútbol y baloncesto, atletismo, judo, etc.. - Extender   el   apoyo   del   Gabinete   Psicopedagógico   y   Orientador   a   todos   los   alumnos   (ya   que   la   Administración   no   contempla   la Educación Infantil y la Educación Primaria). 7º).-   La   puesta   en   práctica   del   principio   de   “no   discriminación”   ha   logrado   que   todos   los   alumnos   participen   por   igual   en   el   Plan   Formativo del Centro facilitándose el acceso al mismo de cualquier alumno, a pesar de sus circunstancias sociales o personales. 8º).-    Las   instalaciones,   mobiliario   y   materiales   con   que   cuenta   el   Centro,   son   para   uso   y   disfrute   de   toda   la   C omunidad   E ducativa.   Por   ello, deben ser correctamente utilizados. 9º)      La   observancia   estricta   de   la   normativa   en   vigor   sobre   el   consumo   o   tráfico   de   alcohol,   tabaco   o   cualquier   tipo   de   sustancias estupefacientes, es un principio básico del proyecto del Colegio Castilla. 10º).-   El   Centro,   según   acuerdo   del   Consejo   Escolar,   cuenta   con   uniformidad   para   asistir   al   mismo   y   en   las   salidas   programadas   de   los alumnos   de   Infantil   (2º   ciclo),   Primaria   y   Secundaria   (1º   ESO   y   2º   ESO),   tanto   en   ropa   de   calle   como   en   prendas   deportivas   y   cuyos modelos están publicados en los tablones de anuncios y se han hecho llegar a todas las familias.