Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Hace ya más de tres décadas, un grupo de profesores de Madrid concibieron la idea de crear un Colegio que recogiera las inquietudes de la sociedad de la época: “un centro privado, mixto, laico y plural, que armonizara una enseñanza de calidad, bilingüe con el tiempo, y en el que el deporte, la música y las nuevas tecnologías estuvieran presentes en la vida diaria de sus alumnos” Y así nació el Colegio Castilla, que abrió sus puertas en septiembre de 1983. La Entidad titular del Colegio Castilla, que actúa a través de su propia organización interna, es la "Sociedad Cooperativa Limitada Antonio Machado de Parla". Es la Entidad titular la que establece la identidad del Centro y garantiza los principios que definen el tipo de educación ofrecida, así como los criterios de actuación, a través del P.E.C. y del R.R.I. Es la Entidad titular la que promueve la acción educativa general del Centro, asume la responsabilidad última ante la sociedad y favorece el clima de la participación escolar, de forma que se posibilite la colaboración y la calidad de la educación en un clima de libertad responsable. El colegio Castilla es una comunidad educativa coherente que busca integrar las tareas de educación con las de enseñanza. Pretendemos la cercanía con el alumno y sus familias para así conseguir el clima de confianza y respeto necesario para alcanzar un completo desarrollo de las personas desde la libertad y la responsabilidad. En definitiva, personas capaces de desarrollar al máximo las competencias necesarias para afrontar el futuro en todas sus vertientes: humana, intelectual, científica, cultural y deportiva. El nivel de Educación Infantil primer ciclo y Bachillerato se ofrecen en régimen de Centro privado; los niveles de Educación Infantil segundo ciclo, Educación Primaria y Educación Secundaria se ofrecen en régimen de Centro privado concertado con la Comunidad de Madrid. Para ello contamos con un amplio equipo de profesionales especializados, implicados humana y profesionalmente, en continua formación y actualización.

C/ LA IGLESIA, 1   TORREJÓN DE LA CALZADA (MADRID) 28991

Tels: 91 816 03 18 - 699 12 97 26    Fax: 91 816 02 87    e_mail: castilla@colegiocastilla.com